El buceo en los cenotes de Playa del Carmen es sin duda la joya de la selva yucateca. Cavernas formadas hace millones de años e inundadas en la última era glacial. Una experiencia distinta a todo lo que hayas probado antes y única en el mundo

Lo reconocemos, somos unos apasionados del buceo en cenotes. Sus increíbles contraluces, las fantásticas decoraciones de estalactitas y estalagmitas, la sensación de ingravidez, sus haloclinas hacen que sea un buceo que no te puedes perder. Para los más experimentados, el buceo en cenotes es una forma de descubrir el buceo de nuevo como si fuera la primera vez.

Los Cenotes se formaron hace millones de años, aprovechando el suelo de roca caliza. El ácido carbónico fue creando sistemas de ríos subterraneos que posteriormente quedaron secos. Por millones de años se formaron increibles decoraciones con estalactitas en su interior. En la última era glacial los cenotes se vovieron a inundar, creando un entorno natural para el buceo único en el mundo.

Los hay de muchas clases, dulces o salados, poco profundos o muy profundos, blancos o oscuros, todos diferentes para satisfacer desde los buzos principiantes hasta a los fotógrafos más exigentes.

Todos pueden bucear cenotes, solo necesitas tu certificación de aguas abiertas y un poco de experiencia. Nosotros evaluamos tu nivel de buceo y elegimos el cenote adecuado para ti, si es necesario haces un buceo en el mar antes de ir a bucear en cenotes. El buceo en cenotes es seguro y se realiza en grupos de máximo 4 buceadores por guía certificado Full Cave. Nuestros guías de cenotes tienen amplia experiencia en este entorno.

El buceo en cenotes en un buceo de caverna. Se siguen las siguientes reglas por tu seguridad:

  • Mantener siempre a la vista la luz día en algún punto.
  • Máxima penetración hacia dentro de la caverna 60 metros lineales. En todo momento tenemos una salida a aguas abiertas en menos de un minuto
  • Espacios amplios, por donde mínimo dos buceadores pueden pasar a la vez. La mayor parte del tiempo son espacios muy amplios con una visibilidad perfecta.

Organizamos también salidas privadas para fotógrafos, para esos que necesitan más tiempo para tomar la foto perfecta.

Y si te apasiona este mundo te ofrecemos cursos de buceo técnico para certificarte en cuevas.

Como es el buceo en cenotes. Nos desplazamos por la mañana en vehículos con aire acondicionado a la selva. Los cenotes se encuentran entre 30 minutos y 1 hora y 30 minutos de Playa del Carmen. Hacemos doble buceo en los cenotes. Regresamos a Playa del Carmen a medio día.

Cenotes que buceamos: Chac Mool, Chikinha, Ponderosa, Tajmaha, Dos Ojos, Dream Gate, Manati, El Pit, Pet Cementery, Grand Cenote, Calavera, Carwash, Angelita, Zapote y muchos más.

Guardar

 

Copyright 2015 Playa Diving Center