El arrecife en Playa del Carmen forma parte de la gran barrera arrecifal mesoamericana, atraviesa 4 paises y tiene casi 1.000 kilómetros. Es la segunda barrera de coral mas larga del mundo. El lugar perfecto para disfrutar el buceo en el caribe.

En la gran barrera arrecifal mesoamericana, también llamada el arrecife maya o caribe mexicano, se encuentran hasta 500 especies de peces del caribe y unas 65 especies de corales petreos. Peces loro, roncadores, meros, jureles, barracudas, sargento, mariposa, tortugas, morenas, tiburones, rayas, cangrejos, langostas, gorgonias, corales cerebro, cuerno de alce y mucho más.

En el caribe de Playa del Carmen encontraras una rica variedad de arrecifes, todos ellos desde los 10 metros hasta los 30 metros de profundidad, aptos para todos los niveles de buceo. La visibilidad promedio del buceo es de 30 metros, aunque muchos días supera los 40 metros. El Caribe te ofrece buceos increíbles. La temperatura del agua oscila entre los 26 grados en invierno a los 29 grados en verano. Una temperatura ideal durante todo el año.

Buceamos en todos los puntos de inmersión de Playa del Carmen, la mejor zona junto a Cozumel de todo el área. Arrecifes de coral llenos de vida con muy buena visibilidad. Los puntos de buceo están a una distancia en barco desde el punto de salida de entre 10 a 30 minutos.

Las salidas en barca de buceo son en grupos pequeños, de máximo 8 buceadores. La distancia a los puntos de buceo es corta, entre 10 y 30 minutos. Al estilo del caribe, los buceos son “caribeños”: nos dejamos llevar por la corriente y el barco nos recoge al final del buceo.

Como es el buceo en Playa del Carmen, el mar Caribe en todo su esplendor:

• Doble buceo por la mañana. Primer buceo profundo de acuerdo al nivel del grupo

• Un buceo sencillo por las tardes.

Hay puntos de buceo para todos los niveles. Los buceos se hacen a la deriva sin regresar al punto de fondeo. El barco sigue al grupo y lo recoge al terminar el buceo.

Puntos de buceo: Arcos (30 metros). Cabezos (15 metros), Cerebros (12 metros), Pared Verde (30 metros), Moc che (10 metros), Moc che profundo (30 metros), Chun Zun Bul (10 metros), Jardines (10 metros) , sabalos (14 metros) , Barracudas (15 metros), Tortugas (16 a 25 metros), Pecio Mama Viña (30 metros) , Punta Venado (18 a 30 metros).

En la isla de Cozumel encontrarás el mejor arrecife de México. Jacques Cousteau lo describió como uno de los mejores del mundo. El buceo en Cozumel tiene más de 25 puntos de inmersión diferentes para todos los niveles

Cozumel fue declarado Parque Marino por el Gobierno Federal de México en 1979. Sus fantásticas paredes han hecho soñar a millones de buceadores en las últimas décadas. Sus cálidas y transparente aguas lo hacen un buceo fácil y accesible. No te puedes perder buceo en pared de Cozumel.

La isla de Cozumel tiene 48 kms de largo por 18 kms de ancho y a 12 millas naúticas de Playa del Carmen. La mayor parte de los puntos de buceo se encuentran en su lado oeste frente a Playa del Carmen.

Puntos de buceo en Cozumel: Santa Rosa, Palancar, Maracaibo o Colombia, Dalila, la Francesa, Tormentos, El paso del Cedral, Paraíso, Chankanaab, Yucab, Punta Tunich, San Francisco.

Como es el buceo en Cozumel: Una excursión de día completo, salimos temprano desde el centro de buceo al muelle del ferry, en 40 minutos llegamos a la Isla de Cozumel donde embarcamos el cómodos barcos con sombra y baño a bordo. Hacemos 2 inmersiones con descanso para comer un sandwich y fruta. Regresamos en ferry de vuelta a Playa del Carmen a media tarde

 

Copyright 2015 Playa Diving Center