Desde Playa del Carmen tienes 4 zonas arqueológicas que puedes visitar en una excursión de día. Te ayudamos a organizar tus excursiones terrestres también!

za chichenChichen Itza. Es la ciudad maya con más renombre y la más lejana tambien (3 horas). Su estructura más famosa es la piramide de Kukulkan.za cobaCobá. Se localiza a 1 hora y 45 minutos de Playa del Carmen y es uno de los pocos ejemplos del periodo clásico en Quintana Roo.
za EkbalamEk Balam. Esta ciudad maya del posclásico está a 2 horas de Playa del Carmen de camino a Chichen Itza. El buen estado de conservación del estuco en la acrópolis es digno de ver.za tulumTulum. A menos de 1 hora de Playa del Carmen esta ciudad del posclásico tiene un enclave único frente al mar.

Como visitar estos sitios

  • Transporte público. Desde la terminal de autobuses ADO de Playa del Carmen salen autobuses diarios a Chichen Itza, Cobá y Tulum. En el caso de Tulum, la más cercana a Playa del Carmen, puedes llegar también en colectivo. Los colectivos son furgonetas que recorren la carretera federal desde Playa del Carmen a Tulum por un precio económico

  • Alquilar un coche. Orientarse en la zona es sencillo y siempre encontrarás quien te ayude a encontrar el camino. Nosotros aqui te orientamos sobre como llegar a los sitios.

  • Excursión organizada. Si prefieres que te lleven te organizamos excursiones en grupos pequeños. Nuestras dos excursiones mas solicitadas son:

    • Chichen Itza, EkBalam con parada en un cenote para refrescarse por el camino
    • Cobá, Tulum y playa del Akumal, donde podrás hacer snorkel con tortugas.
  • Por último, para aquellos que no quieren perderse nada, podemos organizar un dia combinados que incluyen doble buceo en cenotes y visita a una de las dos zonas arqueológicas mas cercanas: Coba ó Tulum.

Naturalmente esto es solo una muestra de los muchos lugares que se pueden ver. Entornos naturales como la Reserva de la biosfera de Sian Kaan y la Reserva de la biosfera de Ria Lagartos. Ciudades coloniales como Valladolid y Mérida. Podemos preparar planes personalizados e incluso tours pasando alguna noche fuera y visitando zonas más alejadas. Pregúntanos!

 

 

 

Copyright 2015 Playa Diving Center