Para los que andan buscando aventura y buceo extremo, alejados de los grandes resorts y megahoteles, tenemos alternativas de buceo muy interesantes.

CENOTES EN MÉRIDA

Mágicos, cautivadores, llenos de historia y de restos antropológicos, podemos dormir en Haciendas coloniales de más de 2 siglos o acampar en la selva. También existe la opción de salir de madrugada en vehículo y regresar tarde en la noche.

BUCEOS EN EL GOLFO DE MÉXICO, ISLA DE HOLBOX:

Saliendo desde la Isla de Holbox tenemos 3 alternativas de buceo

El barco hundido “los barriles” a 40 metros de profundidad, muy pocos buzos lo han visto, un oasis de vida, una explosion de adrenalina.

Las pozas, son mega campanas en el lecho marino, seguramente fueron grandes cenotes que hoy en día están sumergidos en el mar a varias millas de la costa, solo para muy expertos.

Los picos, donde termina la plataforma continental del golfo de México y empieza el mar caribe, se ha creado una cordillera montañosa a casi 100 kilómetros de la costa. Hay un lugar donde los picos de estas montañas llegan a tan solo 12 metros de la superficie y entre pico y pico hay unos valles llenos de vida que te están esperando.

BUCEO EN EL ARRECIFE DE CHINCHORRO

En la zona más al sur del país se encuentra un lugar llamado Mahahual. Desde allí, cuando el tiempo lo permite, podemos zarpar al arrecife Chinchorro, el más desconocido y menos visitado del los arrecifes del caribe Mexicano, lugar de innumerables naufragios. Está lejos, por lo que salimos para 3 inmersiones. Podemos dormir en cabañas en la playa o en pequeños hotelitos a pie de playa.

También por esa zona, el buceo en Mahahual y en Xcalac son una delicia, no te los puedes perder.

PROYECTOS DE EXPLORACIÓN EN CUEVAS REMOTAS

Algunos cenotes vírgenes están tan lejos que tenemos que usar vehículos especiales para llegar, o el uso de sherpas para cargar. A veces debemos pasar la noche fuera o contratar un guía local para adentrarnos en la densa selva.

De todo ello nos encargamos nosotros, solo dinos que te gustaría hacer y nosotros te lo montamos, es nuestra pasión.

 

Copyright 2015 Playa Diving Center