El pecio Juan Escutia es probablemente el mejor barco hundido de la zona para buceo. Hace algunos años el hoy ex presidente Erenesto Zedillo, aficionado al buceo, mandó hundir algunos barcos de guerra ya en desuso. En Puerto Morelos hundió el Juan Escutia que lleva el nombre de uno de los niños héroes de México.

El pecio yace a 28 metros de profundidad. Está acondicionado para el buceo sin puertas ni ventanas además se han abierto multitud de salidas de emergencia en su casco, por lo que bucear en su interior es muy seguro.

El barco hundido está ubicado en el Parque Marino de Puerto Morelos, y atrae multitud de vida. Es uno de los mejores buceos de la Riviera Maya. Se suelen encontrar multitud de pargos, meros, palometas, peces ángel y algún pez globo entre otros. En sus alrededores vuelan las águilas moteadas y en la arena las pastinacas o chuchos acechan a sus presas.

Como es el buceo en el barco hundido Juan Escutia: nos trasladamos en vehículo a Puerto Morelos y salimos en barco desde el muelle. El pecio está a 10 minutos en barco.

Combinamos esta aventura con un buceo en uno de los cenotes más sorprendentes y menos frecuentados de la zona, El Zapote. En su interior nos esperan formaciones extrañas con forma de campana. Como se formaron es todavía un misterio y se siguen formulando teorías al respecto.

 

Copyright 2015 Playa Diving Center