Tours en Cenote
Portales al inframundo Maya, pozos sagrados, fuentes de agua y ahora también lugares para volar.
La sensación de ingravidez llevada a su máxima expresión.
La palabra cenote es una derivación española del término original Maya Dz'onot, que significa pozo de agua.
El buceo en cenote se divide entre 2 áreas bien diferenciadas: 1) la zona de caverna que es la antesala de la cueva y 2) la zona de cueva.
Para bucear la caverna no necesitarás tener ninguna certificación especial, solamente tu certificación de buceo recreativo y algunos buceos de experiencia previa. Tenemos cavernas para todos los niveles desde el principiante hasta el buceador avanzado más exigente; quedarán fascinados con sus aguas cristalinas, sus juegos de luces y sus maravillosas formaciones cómo estalactitas y estalagmitas.
Nuestros guías tienen más de 20 años de experiencia en la zona guiando cavernas.
Para el buceo en cueva sí se necesita estar certificado con alguna agencia reconocida.
La Riviera Maya es la meca mundial del buceo en cuevas; la mayor concentración de cuevas sumergidas, las más largas, las más decoradas y con temperatura del agua más agradable. Además, los accesos al agua son muy sencillos y no requieren de largos porteos del equipo hasta el agua.
Los cenotes son extremadamente adictivos, una vez que los pruebas no puedes parar, miles de buceadores regresan cada año para sumergirse en sus aguas.
Si no estás certificado en cuevas pero te gustaría estarlo, te ayudamos con tu curso; consulta nuestra sección de cursos.